28 febrero 2009

Filmación de “La Última Mirada” (Por Natalia Molina)



Natalia Molina, dueña del blog Ambrosía, participó de la reciente filmación de la película “La última mirada”. A continuación, una breve reseña e imágenes del rodaje que se realizó en Sierra de la Ventana y otros puntos de la Comarca serrana:

Entre el 10 de octubre y el 19 de noviembre, se realizó en Sierra de la Ventana y zonas aledañas, el rodaje de "La última mirada", largometraje con guión y dirección de Víctor Ruiz.

En el que actuaron: Katja Alemann, Viki Almeida, Beatriz Espelzini, Raúl Etcharren, Arturo Bonín, Eva Ruiz y Jorge Casabé, entre otros.


A fines de octubre comencé a trabajar de meritoria de arte. Fue una película para mí trabajar en una película. Sobre todo en mi pueblo.

Las locaciones fueron en estancias (“Los Montañeses” y “Los Nogales”), casas de particulares, el dique Paso de las Piedras, la escuela de Peralta, el Parque Provincial, el balneario Los Angelitos, la cooperativa rural de Lartigau, etc.

Me encantó participar de esta película, conocer gente nueva, escuchar distintos recorridos de vida y aprender en la práctica de jornadas intensas de trabajo.

Estoy profundamente agradecida con la gente de mi pueblo y de Saldungaray, por colaborar con objetos y muebles para los decorados y escenas. Más de 60 personas prestaron cosas de sus hogares o negocios.



Acá van algunas fotos del DVD que nos regaló la productora en la cena de fin de rodaje.

06 febrero 2009

A Pringles por tierra... (Imagen enviada por Roberto, de Buenos Aires)


Otro símbolo serrano. El puente blanco. Y su senda de tierra y roca que predice un viaje aventurero hacia Coronel Pringles. Que invita a la epopeya cuando la lluvia hace del camino una serpiente de barro inquieto...

La fotografía es obra y gentileza del amigo Roberto, de Villa Lugano, Buenos Aires.

03 febrero 2009

La venta del cerro... (Parte II)


“El emprendimiento esta ubicado en el sector sudoeste de la provincia de Buenos Aires a tan solo 560 km de la Capital Federal y ocupa parte de una pintoresca fracción de campo de propiedad del señor Carlos Maria Campomar”.

“Barrio compuesto por 58 hectáreas, divididas en 423 lotes, que van desde los 900.00 m² hasta 1.900,00 m², a los que se llega a través de calles interiores. Dos de estas calles son bulevares. Las calles serán ejecutadas sobre el terreno natural, previa extracción de una capa de tierra negra, apisonado del suelo y colocación de material”.

“El barrio contará con agua corriente proveniente de dos o tres perforaciones realizadas dentro del predio, las cuales alimentarán tanques desde donde se distribuirá a todos los lotes”.

También habrá líneas eléctricas de media y baja tensión en la totalidad de los lotes. Se dejarán previstas líneas para el alumbrado público. A los efectos de lograr una buena armonía entre los vecinos, se han delimitado zonas específicas para diversas actividades comerciales, como así también zonas para alojamiento turístico”.

Una fuente cercana a Ríos de Roca y Madera nos informó que la venta del cerro Ceferino (o del Amor) acaba de estrenar web: www.cerroceferino.com. Y los alcances del proyecto, y la evolución del mismo, aparecen expuestos con lujo de detalles. Basta hacer un clic aquí para comprobarlo.

Pero además del loteo de uno de los sitios naturales más emblemáticos de la Comarca, los dueños de la página también se permiten recomendar algunas actividades.

Lo poco feliz es que ilustran sus sugerencias con material fotográfico publicado en este sitio. Y, como es de suponer, lo hacen sin mencionar la fuente y sin permiso de reproducción de su autor.

La muestra:



La segunda imagen -de arriba hacia abajo- corresponde a Marcelo Braz, quien cedió el registro para que sea publicado en Ríos de Roca y Madera en agosto de 2007. Para acceder a la entrada que contiene la imagen efectuar un clic aquí.

La imaginación y la originalidad, como varias partes del organismo humano, son músculos, amigos de www.cerroceferino.com. Ejercitarlas, cada tanto, créanme que no hace mal...


Entradas relacionadas:

Blog Widget by LinkWithin